El candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, fue interpelado durante el debate presidencial de Chilevisión, por su par del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien manifestó que era "injusto e impropio" que siguiera recibiendo un sueldo como diputado mientras postula a La Moneda. 

Kaiser le respondió que está "en conversaciones con el secretario de la Cámara para renunciar durante el tiempo de mi campaña a mi sueldo, en el tiempo que no vaya al Congreso y hoy día estuve en el Congreso trabajando normalmente". 

"Estuve el día de ayer (martes)  trabajando normalmente, así que yo la verdad he cumplido con lo que corresponde. Ahora, para ser bien correcto. No me parece que tú quieras que la gente trabaje a cambio de nada", agregó.

Asimismo, sostuvo que "yo estaba trabajando, a mí me eligieron como parlamentario, con ciertas condiciones, y yo en la medida que cumpla con eso me parece que estoy haciendo lo que corresponde. Yo no soy una persona millonaria, no recibo dineros desde fuentes que no conocemos, entonces yo tengo que trabajar y vivir de mi sueldo. Lo siento mucho". 

Respecto al momento en el que dejará de recibir su sueldo, informó que "va renunciar en el momento en que deje de trabajar como parlamentario, que es lo que corresponde. No antes y no después". 

Con anterioridad, el candidato se había negado a renunciar a su dieta parlamentaria.

Publicidad