El presidente del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, respondió a los cuestionamientos del diputado de su colectividad Cristián Labbé, quien planteó que ha habido un trato “matonesco” hacia él.
Fue en conversación con Tele13 Radio que Labbé cuestionó la decisión de su partido de no ser parte del futuro Gobierno de José Antonio Kast y también el trato que ha tenido en el PNL por no compartir esta postura.
"Yo cuando planteé mi discrepancia con Johannes Kaiser, no se tomó en cuenta mi opinión. Estas diferencias para mí le hacen bien al partido, pero pareciera que a ellos no les gustó esta discrepancia, y termina siendo, y lo digo con mucha responsabilidad, matonesco como directiva. No quiero seguir con la teleserie pero da lata ser parte de un partido, jefe de campaña y que termine vetando a los militantes. No sólo a mí, sino que a todos", explicó.
"Pueden existir diferencias o discrepancias, pero lo que no puede haber es un totalitarismo donde si no piensas como yo, no eres parte del 'club'. Ahí termina demostrándose que el PNL es un partido joven y que se puede ir corrigiendo en la medida que vaya más tiempo de rodaje en política", agregó.
La respuesta de Kaiser a Labbé
En la misma entrevista, Labbé aseguró que su relación con Kaiser actualmente era “alejada” y “tibia”, pese a que ofició como su jefe de campaña en la reciente campaña presidencial que afrontó el líder del PNL.
Kaiser respondió a La Segunda que si Labbé tiene diferencias con el manejo del partido, puede postular a la direchttps://digital.lasegunda.com/2026/02/05/Ativa y cambiar las cosas.
“Los cargos están al servicio del proyecto político. El proyecto político no está al servicio de los cargos. Quien pretenda imponer otra lógica es libre de postular en el futuro a la directiva del partido, y si sale electo, hacerlo distinto”, expresó.