El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió este lunes a las acusaciones del oficialismo respecto a una supuesta estrategia junto a Johannes Kaiser, aspirante a La Moneda del Partido Nacional Libertario, para hacerlo ver más "moderado"

La idea fue planteada por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana y la candidata del oficialismo, Jeannette Jara tras la comparación que hizo Kaiser entre la exministra del Trabajo y la expresidenta Michelle Bachelet. La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en tanto, aseguró que "puede ser" que se trate de una estrategia, pero "lo importante es que los chilenos y chilenas esperan más de los candidatos y candidatas". 

Kast fue consultado sobre esa estrategia y, en medio de risas de congresistas republicanos y socialcristianos y un "está buena" del diputado Agustín Romero, las llamó a "sumarse al plan A Mover Chile y que hablemos de los temas importantes para la ciudadanía". 

El plan al que hizo referencia el abanderado es el que presentó este lunes y tiene relación con una serie de propuestas relacionadas con reformas a los menús de JUNAEB, el fortalecimiento de la salud mental y la vitalidad.

Kast llamó a presentar propuestas

El abanderado invitó a las ministras y a la candidata a que "no hablemos tanto de estrategias políticas, que se dediquen a presentar sus propuestas y que los chilenos elijan en base a propuestas". 

Al ser consultado respecto a si descarta una estrategia con Kaiser, sostuvo que su "respuesta es superclara, que cada uno presente sus propuestas y que sean los chilenos los que elijan en base a esas propuestas". 

 

Publicidad