Este miércoles, Manuel José Ossandón (RN) fue elegido presidente del Senado con 28 votos, superando a Felipe Kast (Evópoli), quien obtuvo 21.
La elección generó tensiones en la centroderecha, con críticas internas por alianzas con la izquierda para apoyar a Ossandón.
Felipe Kast expresó su descontento, señalando que “la izquierda celebró al lograr sumar votos para la presidencia del Senado, lo que divide al sector”. También criticó a parlamentarios como Carmen Gloria Aravena (Republicanos) y Rojo Edwards (Social Cristiano) por apoyar a Ossandón.
“Lo que tenemos que rescatar es que tenemos que mantener a Chile Vamos, y no solo a Chile Vamos, sino al sector lo más unido posible”, insistió.
Luciano Cruz-Coke (Evópoli) lamentó la falta de unidad en la centroderecha, atribuyéndola a ambiciones personales que prevalecen sobre el trabajo conjunto.
“A la derecha y la centroderecha chilena, las ambiciones personales son siempre más importantes que el camino conjunto del sector político”, dijo.
Francisco Chahuán (RN) también criticó la falta de coherencia y gobernabilidad en la coalición Chile Vamos, calificando la situación como una señal negativa para el país.
“Quiero lamentar la señal que nuestro sector y en parte particular nuestra coalición de Chile Vamos le está dando al país, la falta de consistencia en llegar a acuerdo y la falta de gobernabilidad. Y yo no me siento parte de ningún acuerdo”, sostuvo el senador RN.