El presidente electo José Antonio Kast fue recibido este jueves por la primera ministra italiana Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi, en Roma, hasta donde llegó acompañado de su esposa María Pía Adriasola, después de visitar la jornada previa al primer ministro de Hungría, Victor Orbán.

Meloni y Kast estuvieron reunidos cerca de una hora y media, y el gobierno italiano emitió un comunicado en el que, junto con felicitar al Presidente electo por su victoria, detalló que en la cita hablaron de crecimiento económico, inversiones, fortalecimiento de lucha contra el crimen organizado y apoyo a la natalidad.

Tras la reunión, Kast se refirió a la extensa conversación que tuvo con Meloni y destacó la profunda cooperación que se podría establecer entre Italia y Chile.

"Ella nos planteó la dificultad de poder acompañar en los cambios de gobierno y nos sugirió que eventualmente ella pudiera generar algún tipo de encuentro, donde distintos mandatarios de Sudamérica pudieran encontrarse y que tuvieran una línea de trabajo en común", expresó el Presidente electo.

Por otra parte, explicó que "esta gira se enmarca en algo más global y sigo llamando a la unidad nacional en temas del combate del crimen organizado, a la unidad nacional en la defensa de nuestras fronteras, en la unidad nacional en mejorar la atención en salud porque mueren 40 mil compatriotas en Chile".

Cabe mencionar que José Antonio Kast, durante esta gira por Europa confirmó que este sábado 7 de febrero va a dar a conocer el listado completo de subsecretarios y delegados presidenciales.

Luego de esto, el domingo 8 de febrero empezará un periodo de vacaciones que durará hasta el 18 de febrero para luego retomar la agenda de visitas internacionales con un viaje que aún no está 100% confirmado y que sería a Estados Unidos.

 

Publicidad