El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, reapareció en la escena pública y criticó al gobierno del Presidente Gabriel Boric y a la Convención Constitucional.

El pasado sábado el ex candidato presidencial del Partido Republicano participó en el programa de Youtube “En la Recámara con Raúl Ernesto Encina”, en donde comentó que “vimos un gobierno que asumió habiendo hecho grandes promesas de cambios radicales, pero que en el primer mes no han presentado su agenda de trabajo y han chocado entre ellos mismos. Eso a la ciudadanía le genera angustia y se percibe hoy en día”.

En la instancia, Kast emplazó al Presidente Boric lpor la autocrítica que realizó cuando finalizó su primer mes de Gobierno, en donde lo comparó con un avión que “despegó con turbulencias”.

“Él, al igual que yo, fue parlamentario y tiene un conocimiento. Las personas que están con él, son conocidas. Yo veo que el avión venía volando, hubo un cambio en la tripulación y estamos enfrentando turbulencias,no estoy seguro que esa tripulación sea la adecuada para enfrentar esas turbulencias", aseguró.

Junto a lo anterior dijo que "él sabía a lo que venía -problemas en la Macrozona Sur y Norte, microtráfico, problemas del sistema de salud, etc”

Además criticó la demora en el nombramiento de seremis: “Aún hay seremis que no se designan. Uno dice ‘¿qué pasó entre diciembre y marzo?’. Ese era el periodo para ver a las personas correspondientes”. En esta línea agregó que “pareciera ser que hay mucho alumno en práctica. Les falta conciencia y responsabilidad del cargo”.

Por último se refirió al proceso constituyente indicando que “ha tomado un camino que nosotros predijimos, pero que teníamos la esperanza de que fuera distinto (…) Se transformó en una especie de segundo parlamento, pero de nivel más bajo“.

Revisa este video también:
Publicidad