Mucho revuelo causó las diligencias que realizó la Fiscalía Regional de Coquimbo al solicitarle sus equipos electrónicos a la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, quien ese mismo día había dado a luz a su primer hijo. 

El hecho trajo consigo críticas desde todo el espectro político, aunque la mayoría coincidió es que los hechos deben ser investigados. Las diligencias realizadas están en el marco de la indagatoria por el Caso Sierra Bella. 

T13 además, dio a conocer conversaciones entre la diputada Cariola y la exalcaldesa de Santiago Irací Hassler, quien es una de las principales apuntadas en el caso por la compra de un inmueble para convertir el antiguo edificio de la Clínica Sierra Bella, en una clínica comunal. 

En aquellas conversaciones Cariola le habla a Hassler sobre una “idea” que tiene de emplazar una clínica dedicada exclusivamente a la salud de las mujeres. 

El vínculo de Hassler y Cariola

Pero más allá de esta conversación entre la diputada y la entonces alcaldesa sobre un proyecto para la comuna de Santiago, Hassler y Cariola están unidas por una estrecha amistad. 

Ambas son militantes del Partido Comunista (PC) y pertenecen a la rama más joven del partido que ha logrado cargos de representación popular. 

Ambas también han compartido en redes sociales momentos íntimos, como la publicación de la exalcaldesa de Santiago con Cariola embarazada hace algunas semanas. 

Pero otro nexo que tienen es que la pareja de la exalcaldesa Hassler, el también militante del PC Juan Urra Rossi es el asesor y jefe de gabinete de la diputada Cariola, quien hoy además ejerce como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Rossi fue concejal de Peñalolén y es un activo militante del partido. 

Publicidad