El Presidente Gabriel Boric se refirió al resultado del plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre, en el que se impuso por una amplia diferencia el Rechazo por sobre el Apruebo.

Durante una entrevista que concedió a CNN en medio de la visita oficial que realizó a Nueva York, al mandatario se le preguntó por el desenlace de la votación y por el aprendizaje sobre esta.

Al respecto, sostuvo que "hemos estado pensando en eso incluso antes de la elección. Una de las primeras lecciones históricas que vimos es que tú no puedes ir más rápido que tu gente".

"Lo he dicho en otras entrevistas antes: ser un adelantado a tu época en política es otra forma de estar equivocado", añadió el mandatario.

Del mismo modo, Boric aseguró que "el veredicto de la gente de Chile es que quieren cambios y profundos, pero quieren mantener lo que han ganado en las últimas décadas y que sabemos que los cambios no ocurren de un día para otro".

"Tenemos que ir un poco más lento, y eso está bien. Y vamos a lograr un nuevo acuerdo para una nueva Constitución durante nuestro periodo", agregó en esa misma línea.

Finalmente, recalcó que "estoy muy seguro que vamos a llegar a ahí. Va a ser un poco más largo de lo que nos hubiera gustado, pero así es la democracia. Y una de las principales cosas que me enorgullecen es que durante los momentos más difíciles de las últimas dos décadas hemos resuelto nuestras diferencias con más democracia, no con menos. Y respetamos eso".

Revisa nuestro video sobre la salida de Irina Karamanos de La Moneda:
Publicidad