El expresidente de la República Sebastián Piñera criticó la gestión del Gobierno de Gabriel Boric ante la crisis por virus respiratorios que tienen las urgencias pediátricas principalmente con alta ocupación, y que ha provocado además la muerte de bebés, como fue el caso más emblemático de Mía, una guagua de dos meses de San Antonio. 

Según el exmandatario la crisis se pudo haber abordado de mejor manera y aseguró que se pudo prever que adelantarían los brotes de los distintos virus. 

“Hoy día tenemos una crisis muy grave de virus sincicial, influenza y adenovirus; pero yo quiero decir algo: siempre uno mira qué pasa en el invierno europeo y americano, y se había visto un incremento notable de estos virus, en Europa creció casi cuatro veces. Por lo tanto, estaban todas las señales que da el hemisferio norte que enfrenta el invierno antes que nosotros”, dijo Piñera. 

“Y sin embargo, yo creo que la respuesta fue tardía, la reacción comienza con mucha fuerza hace muy poco tiempo atrás y espero que ese cambio de ritmo siga, y cuente con el apoyo de toda la ciudadanía, porque es absolutamente necesario ese cambio para poder enfrentar en buena forma lo peor de esta crisis sincicial”, agregó. 

El expresidente ya había cuestionado la gestión del Ministerio de Salud hace una semana, cuando ofreció a las autoridades de su gobierno que enfrentaron la pandemia de COVID-19 para colaborar en la actual crisis. 

Vuelven las macarillas a los colegios por virus respiratorios

 

Publicidad