A través de sus redes sociales el diputado del Partido Nacional Libertario, Cristián Labbé, publicó un video en el que muestra su test de drogas negativo. El examen se lo realizó luego de que surgieran críticas y sospechas sobre un posible consumo, a partir de un registro en el que hace una "mueca".
Labbé aseguró la viralización "de otro planeta" de la imagen afectó a sus hijos y a su entorno: "A todos esos woke, a todos esos zurdos que se hicieron un festín por una mueca, yo les quiero decir que acá está el certificado en donde queda claro que no soy un consumidor de drogas, que no le hago a ningún tipo de estupefaciente y básicamente ese día estaba desconcentrado y me mordí el labio", dijo el diputado.
En esa línea, continuó dirigiéndose a "todos esos mala onda, a todos esos haters que finalmente lo único que hacen es tirar odio por las redes sociales, acá está".
Si bien planteó que no tiene "por qué mostrarlo", señaló que lo quiso "mostrar igual para cerrar el círculo".
En su publicación agregó también: "Para los que dudaban, lamento decepcionarlos… no soy drogadicto, solo adicto a trabajar por Chile".
El documento, en tanto, establece que "dicho control no presenta infracción a la referida normativa".
La explicación de Labbé
Fue a inicios de junio, en el programa "Sin Filtros" que el diputado explicó el video: "Estábamos en el punto de prensa y yo tenía un cuerito que se me rompió y lo empecé a morder”, agregó, reconociendo que se veía “más duro que turrón de cemento (…). Hay que reírse un poco", desdramatizó.
En la misma instancia se mostró dispuesto a realizarse un test y declaró "que me digan dónde y cuándo me hago un test de drogas. Yo feliz y encantado. El último me lo hice en el Congreso y salió con todo negativo".