A poco más de un año de las próximas elecciones presidenciales, el ex mandatario Ricardo Lagos —que ha manifestado su interés por postularse— valoró el gesto de la senadora Isabel Allende (PS), quien el viernes pasado de bajó de la carrera hacia La Moneda.

En una actividad realizada este miércoles, Lagos dijo que "deseo expresar mi respeto, mi solidaridad y también por el gesto que ha tenido Isabel Allende, que la enaltece".

Según Lagos, la senadora "ha optado por fortalecer su rol como presidenta del Partido Socialista y poder alcanzar resoluciones al interior del partido que permitan fortalecer al socialismo chileno (…) y mantener la unidad de la Nueva Mayoría".

"Ella ha tomado una decisión que merece todo nuestro respeto y reconocimiento", aseguró.

Esta mañana, Allende reconoció que el ex Presidente le planteó su deseo de "ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD".

"Yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión", agregó Allende.

Sobre esos diálogos, Lagos dijo que con Allende "hemos tenido varias conversaciones. Me parece que lo normal es que estas conversaciones sean privadas, cuando las queremos hacer públicas, así lo planteamos".

Consultado sobre las opciones de José Miguel Insulza, que de momento no ha bajado sus aspiraciones, Lagos dijo que "he conversado con todas las personas, pero esas conversaciones quedan en el ámbito de lo privado".

Publicidad