El mundo político empezó a referirse a los antecedentes en torno a la contratación y remuneración que recibe Margarita Soto, madre de Natalia Compagnon y por ende, consuegra de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Esto, luego de que se diera a conocer que Soto incrementó a contar de este año su remuneración, que se eleva por sobre los dos millones de pesos, contando únicamente con enseñanza media

Si se contrasta el sueldo percibido en 2012, la suma de $563.824.

Mientras que a partir de enero de 2015, Margarita Soto superó por creces dicho monto, al subir de grado, pese a no contar con estudios superiores o especialización extra que acredite la "expertiz" argumentada para elevar su remuneración a $2.247.701: 

En esa línea, el senador Ricardo Lagos Weber aseveró que "cuesta entender que una persona con cuarto medio tenga ese nivel de remuneración. Alguien tendrá que explicarla, pero cuesta entender". 

Además, planteó en radio Agricultura que "claramente el caso Caval ha impactado la popularidad del gobierno" y que "creo que el clima, además, a los otros temas vinculados al dinero y la política han influido". 

Frente a esto, agregó que en medio de la instalación del gobierno, "nos llega este tremendo pencazo (...) el gobierno debe poner su agenda de gobierno por delante". 

Publicidad