Este miércoles el Presidente electo José Antonio Kast se reunió con el mandatario de Perú, José Jerí, en Lima. Tras el encuentro, ambos valoraron la relación entre los países y quedó manifiesto el interés de colaborar mutuamente. 

Jerí planteó que para ellos la relación con Chile "es una política de Estado que se conduce en un marco de amistad y de cooperación, porque somos países vecinos con profundos lazos históricos, económicos y comerciales".

Además, planteó que existen "importantes coincidencias" entre las naciones, "como la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, así como cooperar y frenar la migración irregular que afecta a nuestros países".

"En ese marco, resulta importante que una vez que usted ingrese en funciones, poder desarrollar el gabinete binacional que hemos conversado y otras acciones en conjunto", agregó.

Por su parte, el Presidente electo manifestó su interés en "ser buenos vecinos" y "tener buenas relaciones con nuestros vecinos". 

En cuanto a las materias planteadas por Jerí, Kast indicó que "nos afectan a todos", pues el crimen organizado "es una especie de industria transnacional que no respeta fronteras ni banderas, y para eso necesitamos enfrentarlo en conjunto".

Este encuentro se da en el marco del viaje del Presidente electo a Perú, donde se reunió con empresarios peruanos y posteriormente con el jefe de Estado vecino. 

Publicidad