Tras el viaje de Jacqueline van Rysselberghe para visitar a Jair Bolsonaro se denotó una serie de críticas para la senadora al interior de la UDI por los dichos machistas y homofóbicas del actual presidente electo de Brasil. 

Luego de este episodio se cuestionó el mantenimiento de van Rysselberghe en la dirección del partido, por lo que Javier Macaya aspira a enfrentarse contra la parlamentaria para tomar el control de la UDI en las elecciones que se realizarán este 2 de diciembre

La senadora Jacqueline van Rysselberghe plantea como consgina de campaña "desparlamentarizar a la UDI y la directiva" con motivo de evitar que las decisiones se tomen entre las cuatro paredes del Congreso y hacer que todos los estamentos del partido participen activamente de la política. 

Jacqueline van Rysselberghe viaja hasta Brasil para reunirse con Bolsonaro

A las 5 de la madrugada de este miércoles, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó un avión en dirección a Brasil para mantener una reunión con el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro.

Van Rysselberghe considerará como vicepresidentes a la senadora Ena von Baer, al diputado Juan Manuel Fuenzalida, la consejala por Vitacura Patricia Alessandri y a Simón Yévens Flores. Mientras que la secretaría general quedaría a cargo del alcalde de Los Alamos, Jorge Fuentes, la prosecretaría con Mario Varela y como tesorero estaría Álvaro Lavín, actual core de Santiago. 

Por su parte, Javier Macaya inscribió como vicepresidentes a Patricio Melero, la diputada María José Hoffmann, la presidenta del core Biobío Flor Weisse, el alcalde de Ercilla José Vilugrón y a uno de los fundadores de la UDI: Floridor Pinto. En la secretaría general está el diputado Juan Antonio Coloma, el cargo de prosecretario lo integra el core por Santiago Cristián Labbé y como tesorera la consejala por Lo Barnechea, Paula Phillips

Según consignan las bases de las elecciones, los nombres de quienes integrarán las listas en las elecciones internas se pueden inscribir hasta el viernes 16 de noviembre.

Publicidad