La Comisión de Derechos Humanos se vio envuelta en una discusión a gritos luego de que el diputado Roberto Celedón interpelara a Johannes Kaiser por su defensa al actuar del exteniente Claudio Crespo. 

En defensa de Kaiser intervino el diputado Cristian Labbé, quien subió el tono y afirmó que "en ese caso desde el Presidente Boric para abajo, de la oposición, deben estar dando explicaciones (...). Me parece antojadizo".

"Pero baje la voz", pidió la diputada Lorena Pizarro (PC). Fue Gloria Naveillán quien le respondió "pero si habla fuerte pues". 

En la discusión intervino también Hernán Palma, a quien se le escuchó cuestionar los gritos de Labbé y asegurar que "les quedó gustando la tortura" y que "no estamos en un lugar de tortura". 

La discusión en la Comisión de DD.HH.

Diputada Pizarro en la Comisión: "No le dije torturador"

La presidenta de la Comisión, Carolina Tello, terminó la sesión mientras cuestionaba que no podía escucharlos hablando a todos al mismo tiempo.

Mientras Labbé le pedía que pusiera orden, el resto de los diputados seguían discutiendo. Pizarro después de que terminara la reunión lanzó: "Quiero decirle algo al diputado Urruticoechea. No estamos en sesión, lo voy a decir, fíjese que no le dije torturador, distinto es que lo pienso".  

Publicidad