El Senado se encuentra en plena votación de la ley de presupuestos para el año 2021, la que estará marcada por medidas para reactivar la economía y el empleo tras el impacto de la pandemia del COVID-19.

En este contexto, este martes se aprobó una indicación que busca reducir en un 50% los montos destinados a gastos reservados para la Presidencia de la República, actualmente cifrados en 1.800 millones de pesos.

"En tiempos de crisis no se justifican gastos reservados tan elevados", afirmó el senador RD Juan Ignacio Latorre. En esta misma línea, la senadora PS Isabel Allende afirmó que estos montos "no se condicen con los tiempos de hoy".

En respuesta a la enmienda el director de Presupuestos, Matías Acevedo, afirmó que "Presidencia es la partida que más cae, ha caído 845 millones, como parte de una señal de austeridad".

"El concepto de austeridad está más que reflejado en esta parte del presupuesto", dijo.

En tanto el UDI Claudio Alvarado manifestó que "me parece que tratar de limitar por esta via el libre ejercicio de las actividades propias de la presidencia no es lo adecuado". 

La votación del presupuesto sigue en desarrollo 

Revisa este video también:
Publicidad