El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Juan Sutil consideró "imprudente" la repartición de dividendos de la empresa Cencosud en plena pandemia y pocos días después que Paris, una de sus filiales, se acogiera a la Ley de Protección del Empelo para suspender el contrato de sus trabajadores, aunque lo calificó de “legítimo”.

LEE TAMBIÉN: POLÉMICA POR REPARTO DE UTILIDADES DE CENCOSUD: LAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO Y LA RESPUESTA DEL HOLDING

“Como primera lectura parece imprudente, pero si uno lo revisa en detalle, lo que tenemos acá, es que las filiales de Cencosud -según declara su propio gerente general- no han generado repartición de dividendo alguno”, dijo Sutil a Pulso de La Tercera.

“Desde el punto de vista de la realidad a mí me parece razonable que se pueda hacer legítimo derecho a lo que la ley les permite hacer y más todavía si se considera que son utilidades del ejercicio de año anterior”, agregó.

Las palabras del líder del empresariado llegan luego de las excusas del holding que se desmarcó de la decisión de Paris, una de sus filiales, de suspender contrato a trabajadores y justificó el haber acordado repartir utilidades por 91 mil 360 millones de pesos, lo que equivale a un 80 por ciento del total de sus ganancias.

Pese a que las ganancias, que están facultadas por ley para ser repartidas por los accionistas de las empresas, pertenecen al periodo 2019, para Sutil fue un mal mensaje hacia la ciudadanía el repartirla en plena pandemia.

“Creo que es imprudente girar los dividendos ahora. Se debe tratar en los posible no hacerlo, es sin duda una mejor presentación”, opinó.

Publicidad