El presidente del Partido Republicano y senador electo, Rojo Edwards, declinó la invitación del Presidente electo, Gabriel Boric, para asistir a la ceremonia de este viernes, en la que el futuro mandatario nombrará a su gabinete.

El líder del partido que tuvo como candidato presidencial a José Antonio Kast aseguró que no asistirá porque no se trata de un acto oficial de gobierno.

“Agradecemos la invitación para la ceremonia a realizarse en el Museo de Historia Natural. Hemos tomado la decisión de no asistir porque se trata de un acto particular del Presidente electo, y no corresponde a un acto oficial republicano de gobierno. Como Republicanos, siempre vamos a estar para honrar las tradiciones y los actos oficiales”, explicó Edwards.

“Les deseamos a los ministros que serán designados el mayor éxito en su gestión, en la medida en que trabajen para proteger el bienestar de todos los chilenos”, añadió.

A la esperada ceremonia que se desarrollará durante la mañana de este viernes en el Museo de Historia Natural de la Quinta Normal, también fueron invitados los presidentes de los partidos de Chile Vamos, aunque tampoco han confirmado su presencia.

Publicidad