En medio del lanzamiento de su campaña, fuera de la estación de metro Grecia, la candidata del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara, cuestionó el discurso y las propuestas de los abanderados de la derecha.
Jara manifestó sus reparos asegurando que "ellos les están diciendo que van a pasarle armas a todas las personas, nosotros sabemos que eso es populismo penal".
"Están diciendo que van a sellar la frontera, como si fuera una bolsa Ziploc, nosotros sabemos que eso no es posible. Aquí lo que hay que hacer es fortalecer la regulación, la fiscalización de los pasos fronterizos", cuestionó.
Ante el hecho de que la oposición no contará con una primaria presidencial, Jara cuestionó que "no se pusieron ni siquiera de acuerdo para una primaria y tienen ganas de gobernar el país. No se gobiernan ni siquiera entre ellos".
Alusión de Jara al estallido social
La exministra del Trabajo también rechazó el discurso de la derecha respecto al estallido social: "Le encanta decir que fue un tema delictual y no es verdad. La gente salió a protestar porque estaba aburrida de que abusaran de ellas".
"Algunos tienen la memoria muy corta, pero este país hay que construirlo con más cohesión social y para eso hay que hacerse cargo de los sentires, de los dolores de nuestro país", agregó.