Este jueves se confirmó la salida de la ex jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, quien durante estos meses desempeñó uno de los cargos clave de la administración del Presidente Gabriel Boric.

En este contexto, desde la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, emitieron un comunicado en el que entregaron los antecedentes de la salida.

En el documento se indica que el mandatario "ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia".

"El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo. En ese contexto, se comunica que a partir hoy, asume la jefatura de asesores del segundo piso, Miguel Crispi Serrano", se añade.

La salida de la socióloga se produce la semana siguiente al cambio de gabinete realizado por el Presidente Boric, en el que se produjo una reestructuración del comité político de La Moneda.

En medio de las modificaciones, Crispi fue removido de la Subdere y fue reacomodado en el Segundo Piso. Finalmente, tras la salida de Dammert, el fundador de RD quedará a cargo del equipo de asesores clave de Boric

Revisa nuestra note sobre el proceso constituyente:
Publicidad