Javier Macaya, senador y presidente de la UDI, se refirió al triunfo del candidato de la extrema derecha en Argentina, Javier Milei, asegurando que “las ideas de La Libertad están llegando para quedarse".

El pasado 19 de noviembre se realizó el balotaje en el país trasandino, en donde Milei de La Libertad Avanza se impuso con un 55,69% de los votos ante Sergio Massa, la opción de la Unión por la Patria, quien se quedó con el 44,30%.

"Lo de Argentina es un caso bien excepcional de un Estado que está en una situación de emergencia, un Estado casi fallido donde se lo han robado todo, donde la corrupción ha sido lo que ha campeado durante las últimas décadas y están en una emergencia, y en una emergencia los argentinos rompieron el vidrio”, indicó Macaya. 

En esta línea sostuvo que “hay un tema de estilos, de tonos que me gustaría que la política no tuviera (Milei). Apela a un sentimiento donde la manera de ser más ‘nice’(simpática) de la política más tradicional no ha convocado”. 

“Creo que las ideas de La Libertad están llegando para quedarse, lejos lo más positivo que pasó en Argentina es la votación del segmentos electorales más jóvenes. Este romanticismo, camisetas del Che Guevara, van a ir siendo dejadas de lado”, agregó,

Además, el presidente de la UDI comentó que es el camino que debería tomar la derecha en las elecciones municipales, afirmando “yo estoy convencido de que para las derechas, la unidad es el camino y es la capacidad de entender que si no hacemos o no repetimos ejercicios virtuosos como el de Argentina, ocurre lo que pasó en España, en que el socialismo termina imponiendo su visión por la desunión de la derecha”.

Posteriormente, Macaya añadió “me ha gustado mucho el cambio de tono de estadista que ha tenido Milei en las últimas semanas, el tiene la obligación de construir ciertas alianzas. Me parece que está a la altura de lo que la gente que defendemos las ideas de la libertad en términos más simbólicos esperamos de él”. 

“Creo que vamos a tener una profunda relación con las derechas. Lejos lo más importante que va a significar es un cambio cultural, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Eso demuestra que las retóricas de izquierda, romantizar las luchas de clases, la polarización, está siendo dejada de lado por la juventud porque entienden cómo funciona el mundo y que las ideas de la libertad son las que derrotan la pobreza”, concluyó.

 

Publicidad