A un día de que se conozca el gabinete del Presidente electo José Antonio Kast, el exministro de Hacienda Mario Marcel deseó a quien liderará la cartera "suerte y humildad".
En conversación con Turno, el exsecretario de Estado abordó la designación de un nuevo ministro de Hacienda para el gobierno de Kast y descartó tener reparos con que sea el economista Jorge Quiroz quien lidere la cartera.
Consultado respecta a si le genera desconfianza la figura de Quiroz, involucrado en la colusión de los pollos y los medicamentos, declaró que "no, él es un economista que tiene una trayectoria larga, que ha hecho distintas cosas en su vida y cómo eso se relaciona con el cargo que vaya a ejercer, si es que así se ratifica mañana, es el Presidente el que tiene que evaluarlo más que uno como exministro".
"No me gustan los ministros que empiezan altiro a opinar de sus sucesores. Uno sabe lo difícil que es ejercer este cargo, es mucho más difícil de lo que parece, porque cuando se habla del dueño de la billetera fiscal parece que uno tuviera casi magia en las manos", agregó.
El vínculo de Quiroz con los casos de colusión fue apuntado por la excandidata presidencial Jeannette Jara, quien manifestó en más de una ocasión su rechazo a que el economista fuera quien los "organizó".
En esta ocasión, Marcel, además, declaró que "a quien quiera que ejerza ese cargo, le deseo suerte y humildad, porque creo que este es un cargo en el que se requiere humildad para entender que por mucho poder o responsabilidades que tenga, para quien está trabajando es para el país".