Este lunes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los encuentros que existieron entre varios representantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con empresarios, en la casa de Pablo Zalaquett, las cuales no fueron informadas mediante la Ley del Lobby. 

Mario Marcel realizó un punto de prensa en el Congreso, en el que compartió con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien estuvo en reuniones en la casa del lobbista.

En primera instancia, el ministro de Hacienda confirmó que nunca ha estado en la casa ni ha hablado personalmente con el exalcalde de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquett

Posteriormente, Mario Marcel se refirió a las reuniones de otros ministros con empresarios en la casa del lobbista. 

"Es un juicio que cada uno tiene que hacer y para eso los ministros tienen criterio. Todos sabemos que cuando hablamos con alguien no lo estamos haciendo como personas naturales, lo estamos haciendo como ministros", sostuvo Mario Marcel. 

Vale recordar que en un principio se conoció que el ministro de Economía, Nicolás Grau, y la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se habían reunido con empresarios salmoneros, sin embargo, el miércoles Ciper informó que también estuvieron en distintas reuniones en la casa de Zalaquett la ministra del Interior, Carolina Tohá, la titular del Trabajo, Jeannette Jara, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el canciller Alberto van Klaveren.

Publicidad