El ministro de Hacienda, Mario Marcel, habló con la prensa sobre los desafíos que deberá enfrentar la cartera tras la ceremonia de cambio de mando que se realizó la mañana de este viernes en el Salón de Honor del Congreso Nacional. 

"A nosotros nos interesa tener una buena relación con todos los actores de la economía chilena. Creo que eso es fundamental porque, como ha señalado el Presidente Boric, lo que buscamos en materia tributaria es un pacto tributario que sea capaz de sostenerse en el tiempo", recalcó. 

Marcel además señaló que tendrán "la mejor disposición para conversar y trabajar con los gremios". Esto, luego de que un grupo de grandes empresarios mostrara su molestia por no haber sido invitados al cambio de mando. 

Consultado sobre el sueldo mínimo, el economista aseveró que "el compromiso de incrementar el Ingreso Mínimo a 500 mil pesos es un compromiso del horizonte de cuatro años de gobierno (...) Vamos a tener un primer paso que va a ser importante y ese será durante este año".

"Creo que los empresario trabajan para Chile. Me ha tocado muchas veces conversar con los gremios empresariales sobre distintas materias, ellos tienen una visión muy pragmática de las cosas y yo creo que es en el trabajo en torno a temas concretos en que mejor vamos a poder interactuar ", cerró Marcel.

Ministro Mario Marcel tras ceremonia de cambio de mando.
Publicidad