La constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, se refirió a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, asegurando que Sebastián Sichel es el candidato que debe mandatar el país.​

"Yo estoy convencida que Sichel es la persona que puede congregar la mayoría que se necesita para ganar la elección presidencial", comenzó señalando la ex ministra de Educación.

En este contexto, Cubillos habló sobre el posicionamiento que ha tomado el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en las encuestas de estos últimos días.

"Las mismas encuestas que hablaban de Jadue y Lavín son las que hoy día empiezan a dar estos resultados (Kast por sobre Sichel). No me pongo en escenarios de ficción (Kast pasando a un balotaje). Estoy convencida que Sichel va a pasar a segunda vuelta, pero lo importante es que pase ojalá con el mayor apoyo posible para que en la segunda vuelta llegue empoderado", aseguró la militante de la UDI.

Finalmente, Cubillos se refirió a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por su rol en la compraventa de minera Dominga.

"Es evidente la tentación que hay en la izquierda de hacer coincidir esta acusación constitucional con el período electoral", aseveró la política.

Añadió: "Aquí hay que dar todas las explicaciones una y otra vez. Con la mayor transparencia y claridad, aun cuando sean hechos ocurridos hace muchos años".

Marcela Cubillos: "Estoy convencida que Sichel es la persona que puede congregar la mayoría"
Publicidad