Luego de ser incluido en el listado de funcionarios que viajaron fuera de Chile estando con licencia, el exministro y actual asesor del Ministerio del Trabajo, Marcos Barraza (PC), defendió que salió del país en 2023 "con los respectivos permisos legales extendidos por la Municipalidad de Santiago", donde trabajaba en ese entonces. 

Este lunes, tras críticas de la oposición, Barraza anunció su salida de la cartera del Trabajo: "Hoy he presentado mi renuncia de manera indeclinable al cargo de asesor en el Ministerio", aseguró a través de un comunicado en redes sociales. 

"No me quedaré de brazos bruzados y por ello he decidido enfocarme en enfrentar fuerte y decididamente esta campaña de desprestigio, evaluando alternativas jurídicas en contra de quienes buscan  afectar mi honra", agregó. 

Barraza acusa "campaña de desprestigio"

El exministro también apuntó a que "la derecha y especialmente la actual alcaldía de la Municipalidad de Santiago me han intentado involucrar - a través de una campaña de desprestigio injusta y rebuscadamente malintencionada- en la situación irregular de licencias médicas que observó la Contraloría General de la República".

E insistió en que "la acusación es totalmente falsa. No es interpretable, no es relativa, es 100% falsa. No se trata de mi versión, ni de ni forma de ver los hechos, es falsa". 

Publicidad