Durante la tarde-noche de este domingo, el diputado Diego Schalper (RN) se volvió una de las principales tendencias en redes sociales debido a unas equívocas referencias al popular anime "Naruto".

Y es que durante este 2 de mayo se viralizó una intervención que tuvo el parlamentario en el programa Polos Opuestos, donde abordó la celebración de la diputada Pamela Jiles ante la aprobación del primer proyecto de retiro de fondos de AFP.

En tal ocasión, la parlamentaria comenzó a correr con los brazos hacia atrás -como lo hacen los personajes del anime- justo frente a la mesa donde se sientan miembros de Gobierno y los representantes de la Cámara Baja.

"Esta cuestión de que bailó de rosado, no perdai' ni un minuto Bárbara (la conductora del espacio); eso es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto", partió diciendo.

A raíz de lo mismo, indicó que "yo no soy experto en la materia, pero es una provocación del Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente".

Y, de paso, Schalper aprovechó de manifestar que "los Naruto" serían una suerte de soldados.

"Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime, que combaten contra, por así decirlo, las grandes autoridades y contra el poder".

Diputado Ilabaca sale "en defensa" de Naruto

Tras conocerse los dichos de Schalper, el diputado Marcos Ilabaca (PS) utilzó su cuenta en Twitter para referirse al tema.

"Estimado Diego Schalper, si deseas una clase de anime, ya que es mi fuerte, toda vez que soy aprendiz de Otaku, así que algo conozco del tema, te puedo asesorar sobre esta temática", dijo.

Y agregó: "Además, Naruto, al ser uno de los tres grandes, merece un trato más digno".

Por su parte, el diputado aludido solo respondió con un emoji en el que se mostró sonriente.

 

Publicidad