El diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, aseguró que la decisión del Gobierno de "blindar" a Miguel Crispi por el 'Caso Convenios' es errónea. 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el diputado comentó que “ha sido una decisión errónea la adoptada por el Gobierno, y el Ministro de Justicia - en este caso- se equivoca”. El oficialista agregó que “lo que interesa es conocer la intervención que Crispi tuvo respecto al 'Caso Convenios'”.

Miguel Crispi, jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, ha sido requerido por la comisión que encabeza el diputado de Renovación Nacional (RN) José Miguel Castro, quien ha dicho que buscan saber cuándo fue que La Moneda se enteró en particular del Caso Democracia Viva, que destapó el Caso Convenios.

“Él (Crispi) no ha dado ninguna razón, ni causal, de por qué no quiere asistir al Congreso”, añadió Ilabaca.

Sobre una supuesta comparativa con el caso de Giorgio Jackson, que finalizó con el ex dirigente estudiantil fuera de La Moneda, el militante socialista expresó que ”no sé si compararlo con Jackson, él tomó una decisión, porque sus actos complicaban a La Moneda”.

No veo cuál es la razón por la que el Gobierno insiste en trasladar esta discusión al corazón de La Moneda”, insistió.

Además, Marcos Ilabaca destacó en “el rol de fiscalización de la Cámara de Diputados", el cual "lo tenemos que defender”.

El diputado también abordó la postergación del Gobierno a la reforma de pensiones para después del plebiscito. “El Gobierno está abdicando la posibilidad de llevar adelante una de las reformas más esperadas por la ciudadanía”, planteó.

“El suspender la tramitación significa que no vamos a legislar uno de los proyectos que debería salir en este Gobierno”, indicó.

“Veo con mucha tristeza que se suspenda esto, porque posiblemente sea una suspensión por lo que resta de Gobierno”, lamentó el diputado socialista.

Publicidad