El ex candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, fue el invitado de la edición de este miércoles de Teletetrece Noche. El político conversó de diversos temas de la contingencia nacional con el periodista Álvaro Paci. 

Sobre Sebastián Sichel, candidato por Chile Vamos, Desbordes opinó que "tiene que continuar adelante con la campaña que está haciendo, que es plantear puntos de vista, proyectos, propuestas. No puede estar pendiente de si un diputado por acá, un senador por allá o un candidato del otro lado - con la calculadora en la mano - empiecen a cambiar de idea".

Desborde afirmó que desde su coalición "tenemos un compromiso con Sebastián Sichel, porque ganó la primaria y uno empeña la palabra y tiene que cumplirla. Sobre todo lo apoyo porque creo que su programa es el mejor para Chile y porque creo que es un muy buen candidato y está preparado para ser presidente".

Sobre los resultados de la última encuesta Cadem, el político afirmó que esta "termina provocando que las personas se cambien de candidato para tratar de asegurar su elección propia, y eso yo encuentro que es bien feo".

Con respecto a las ideas de Gabriel Boric, candidado por Apruebo Dignidad, Desbores afirmó que su programa lo ve "cercano al de Néstor Kirchner, desde los piqueteros hasta malas políticas públicas".

También sostuvo que en Renocación Nacional "los que ya se estaban decantando lo hicieron, salvo algunos que eran los supuestamente más cercanos a Sichel que están usando una mixtura de los esloganes de Kast con Sichel, lo que me parece bien feo. El resto está a full con su campaña y va a apoyar a Sebastián".

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también:
Publicidad