El proyecto que busca permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo fue aprobado en particular por la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa fue respaldada por una amplia mayoría de la Cámara Baja, luego de contar con 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones.

Entre los votos a favor, destacó el del presidente de la UDI, Javier Macaya, quien recientemente fue electo como senador.

No obstante aquello, el proyecto todavía debe dar un último paso en el Congreso antes de ser despachado. En T13.cl te explicamos lo que falta para su promulgación.

Pasa a tercer trámite

A pesar de haber sido aprobado en general en ambas cámaras del Congreso, la iniciativa todavía debe seguir siendo tramitada.

Esto se debe a que el proyecto ingresó originalmente al Senado. Aunque ya fue aprobado en particular en la Cámara Alta, la legislación sufrió una serie de modificaciones en la Cámara revisora.

Por este motivo, deberá volver a la cámara en la que fue ingresada para ratificar dichos cambios, es decir, en el Senado.

De esta forma, debido a que la iniciativa cuenta con suma urgencia, continuará su tramitación durante la próxima semana en la Cámara Alta.

En caso que sea aprobado, quedará listo para ser despachado y promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad