La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha sido considerada la política mejor evaluada de Chile, según los últimos resultados de la encuestr del Centro de Estudios Públicos (CEP) con un 55%.

Ante esto, Matthei conversó con La Tercera y afirmó que se está preparando para una posible candidatura presidencial. Incluso, confesó que ha realizado viajes al extranjero para estudiar métodos que permitan hacer frente a problemáticas que vive el país.

“Me di cuenta de que el tema de la seguridad ciudadana era prioritario. Fui a Nueva York para saber cómo lo habían hecho y eso es lo que he aplicado en la comuna”, destacó Matthei, que reveló que ahora viajará hasta Medellín y Bogotá para investigar cómo han combatido en esas ciudades el narcotráfico. el viaje lo hará junto a la ex ministra Karla Rubilar.

Si bien, falta aún para poder concretar una campaña presidencial, la Alcaldesa de Providencia sostuvo: “Me estoy preparando para la responsabilidad que me puede caer encima, es evidente que eso puede suceder”.

Matthei, en contra de propuesta republicana sobre el aborto

Ahora bien, respecto a los dichos de Republicanos sobre la Ley de Aborto en tres causales, Matthei señaló: “El Estado no tiene el derecho de obligar a una mujer a llegar al fin de un embarazo producto de una violación. Tampoco puede forzar a una mujer a tener un embarazo cuando el feto viene sin cerebro. No tiene el derecho. Punto”.

En la misma línea, la alcaldesa comentó que estas medidas buscan eliminar los derechos y luchas que han enfrentado las mujeres en nuestro país.

“Personalmente, creo que Chile necesita que todos los sectores sensatos nos pongamos de acuerdo en algunos mínimos comunes y que saquemos el país adelante (...) Chile es un país de centro, no le gustan los extremos”, cerró.

Caso Convenios: Investigación en Tarapacá por pago a fundación Enlace Urbano
Publicidad