La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, no descartó sumar al actual diputado y candidato presidencial por el partido en formación Nacional Libertario, Johannes Kaiser, a su gobierno, como había propuesto el diputado de la UDI Jorge Alessandri.
En conversación con radio Infinita, Matthei respondió a los dichos del presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, quien aseguró que se le “aprieta la guata” en pensar en esa posibilidad.
“La política es el arte de lo posible. Tengamos claro que aquí en la política mucha gente tiene que comerse muchos sapos, así es la vida. Pero en la vida mucha gente tiene que comerse muchos sapos; algunas personas están trabajando en un lugar donde no les gusta estar pero no tienen alternativa, de tal manera de lo que uno tiene que mirar es cómo llegan la fuerzas, cómo fueron los resultados parlamentarios, los resultados en primeras vueltas, y ahí se toman las definiciones”, dijo Matthei sobre el tema.
“De lo que hay que preocuparse es de cómo sacar a Chile adelante, más allá de ver si me encanta, si me gusta, eso es irrelevante. Lo único importante es cómo poder acometer los problemas de Chile”, agregó.
Ante la pregunta directa si incluiría o no a Johannes Kaiser en su gobierno como ministro, Matthei dijo “no lo sé, hay que verlo”.
“Empezar a hablar de ministerios cuando ni siquiera hemos ganado… en lo que se me aprieta la guata es en empezar a repartir puestos. Yo creo que acá lo que uno tiene que hacer es ir construyendo confianza, pero sobre todo construyendo país. Chile está con demasiados problemas como para seguir peleándonos entre partidos”, declaró.
“Que me deje fuera del menú”, dice Kaiser
El diputado del PNL respondió mediante un video y le pidió a la candidata de Chile que lo deje “fuera del menú”.
“Yo no me meto ni en los gustos culinarios de la gente, ni en los gustos sexuales, no me interesa mayormente. Pero ante las declaraciones de la señora Evelyn Matthei a mi me gustaría responder lo siguiente: yo no estoy postulando para ser ministro de su gabinete, no estoy postulando a ser miembro de su gobierno”, expresó Kaiser.
“Nosotros tenemos una postulación propia y pretendemos llegar al gobierno porque creemos que vamos a tener más suerte que ella. Entonces le quería recomendar que me deje fuera del menú”, añadió.
Ante esto la candidata Matthei respondió en sus redes sociales. “Lo importante no es el menú, sino cómo sacamos a Chile del estancamiento. Y para eso se necesita un gobierno de mayorías”, declaró.