Figuras de la centro derecha se sumaron a los cuestionamientos contra el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, luego de la salida de la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco.

Durante esta jornada, desde la cartera liderada por Judith Marín notificaron que Priscilla Carrasco "ha cesado en sus funciones de directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), cargo que ocupaba desde agosto de 2022".

De esta forma, la dirección nacional fue asumida, de manera subrogante, por el sociólogo Felipe Díaz Rain, quien ejercía como subdirector.

La exministra Antonia Orellana acusó que el Gobierno le pidió la "renuncia no voluntaria" a Carrasco, quien se encuentra en pleno tratamiento de Cáncer de Mama Triple Negativo. Carrasco llegó al cargo en agosto de 2022 por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Priscilla Carrasco se encuentra actualmente en la etapa de quimioterapia oral e inmunoterapia cada 21 días tras ser diagnosticada en junio de 2025 con un cáncer de mama triple negativo. En enero se sometió a una mastectomía y está a la espera de otra intervención de reconstrucción.

Cuestionan salida de directora de SernamEG: padece cáncer

A través de su cuenta de X, la exministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, aseveró que "si esto es real, duele".

"Sacar a una Directora de SernamEG con cáncer de mama en tratamiento, en el Ministerio de la Mujer y en plena alerta oncológica, no es coherente. Pido sinceramente recapacitar", agregó.

La ex candidata presidencial de Alianza por Chile, Evelyn Matthei, se sumó a los cuestionamientos de Rubilar. "Toda la razón Karla", escribió.

Por su parte, la senadora María José Gatica (RN) aseguró que "esta decisión no es empática, humana ni cristiana. No todo vale en política".

"La humanidad nunca se debe perder. Sé como golpea esta enfermedad, física y emocionalmente es muy duro. Sumarle otro golpe no es necesario", enfatizó la senadora.

Desde la oposición, la excandidata presidencial, Jeannette Jara, emplazó al Presidente José Antonio Kast a dar una explicación. "Solidarizo con Priscila Carrasco, directora del Sernameg. Cuando la ideología supera todos los límites, no respeta los derechos de las personas. Esta es una decisión cruel y equivocada", manifestó.

Publicidad