El presidenciable del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió al debate sobre los postulantes a La Moneda y dijo que la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ya tiene ganada la elección. 

"Hoy día no hay ninguna duda que quien va a ganar la elección es Sebastián Piñera y no lo digo por las encuestas, que les creo poco, y porque hay evidencia empírica fácil... (Michel) Temer en Brasil, (Mauricio) Macri en Argentina, (Horacio) Cartes en Paraguay, (Pedro Pablo Kuczynski) PPK en Perú, (Donald) Trump en Estados Unidos...", expresó Enríquez Ominami en radio Agricultura. 

ME-O agregó que "se cerró un ciclo, se expandió la democracia en el continente, se desendeudaron los Estados (sacando a México y Brasil), el control de la inflación promedio fue bueno, se redujo la pobreza y se controló o redujo la desigualdad... se cerró el ciclo, eso es lo que yo digo y no le gusta a la izquierda".

El ex diputado indicó que Piñera "dice que no, pero su pijama dice candidato, su terno dice candidato... es más fácil decir que sí", haciendo alusión a que el ex Presidente aún no confirma su candidatura y ha insistido en que en marzo de 2017 realizará el anuncio. 

"En ese nuevo ciclo, los valores más populares, o de moda, son los que encarna Sebastián Piñera", finalizó Enríquez-Ominami.

    

Publicidad