El ex candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami abordó este viernes las proyecciones del escenario electoral, en medio de la controversia por la relación entre dineros y políticas. 

En esa línea, ME-O dijo en radio Cooperativa que "mi esperanza es que tengamos una gran primaria de centroizquierda, donde el PRO demuestre que entiende que solo no puede y la Nueva Mayoría siga en su lógica de construir una gran centroizquierda no sectaria".

Además, planteó que "creo que Sebastián Piñera va a ser candidato y creo que Sebastián Piñera no es un candidato fácil de derrotar: tiene mucho dinero, finalmente en la derecha es el único liderazgo aparente".

"Con una economía compleja, (...) va a tratar de esconder el mal gobierno que hizo y va a tratar de demoler al gobierno de Bachelet", postuló. 

El ex congresistas dijo que "ese discurso (de Piñera) puede tener éxito, y para eso se requiere una respuesta programática, racional -no sólo emocional- de un colectivo, y mi domicilio, el nuestro, el de los progresistas, es la centroizquierda, son las reformas, es la transformación y es la asamblea constituyente".

Publicidad