El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami propuso este sábado en el frontis del liceo Lastarria la entrega gratuita y responsable de preservativos en todas las enfermerías de colegios a partir de primero medio.

ME-O hizo el anuncio ante el preocupante aumento de casos de VIH en los jóvenes, cifra que aumentó un 34% entre el 2010 y 2016, el mayor incremento en Latinoamérica.

"Lo que hemos visto en los últimos años en Chile es uno de los aumentos más importantes del continente en los niveles de contagio de VIH. Es por eso que hoy quisimos, frente a un liceo y ante nuestro compromiso de defender la educación pública–entendiendo no solo la de los liceos, sino que en la ciudad y el país– y promover una verdadera conciencia de lo que está pasando", señaló el candidato.

El abanderado, con preservativos en mano, explicó que "en los últimos años lo que se ha demostrado es que los jóvenes están usando menos los preservativos que antes, lo que es evidentemente un desafío de educación pública de toda la educación chilena".
 

Publicidad