Las tensiones en la Nueva Mayoría han sido tema de conversación inevitable para todos dentro del acontecer político. Es así como el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami abordó también el tema restándole importancia e ironizando sobre las polémicas que han surgido en los últimos días.

En el marco de una conferencia que buscaba hablar sobre la importancia de avanzar en materias de derechos humanos, MEO dijo que las polémicas al interior de la coalición “son declaraciones folclóricas, muy importantes porque el folclor es parte de nuestra identidad y en tanto sea un aporte al debate político, pero no lo tomamos en serio”.

En la misma línea, restó importancia a las diversas discusiones que han surgido al interior de la Nueva Mayoría. "Siempre en el segundo año de gobierno el juego es estamos enojados, no nos queremos, pero para las elecciones nos necesitamos e impactamos igual”, dijo.

Y agregó: "yo los quiero invitar humildemente a un ejercicio: lean los diarios del 2007, 2011 y del 2015, es el mismo juego;el 2007 la DC amenazó con retirarse de la Concertación por la ley de aborto ¿no les suena conocido?”.

Las tensiones al interior de la Nueva Mayoría surgieron a partir de un debate sobre quién fue el "ganador" del cónclave oficialista del pasado lunes 3 de agosto. En esa oportunidad surgieron discrepancias con lo que cada partido esperaba de la Mandataria en su hoja de ruta de lo que ha sido definido como el segundo tiempo del gobierno.

LEE TAMBIÉN:

Andrade responde a Pérez Yoma: "Los sepultureros en la política no sirven de mucho"

Ex ministro Pérez Yoma: "No me imagino a la Nueva Mayoría después de este gobierno"

Lagos por tensión en la Nueva Mayoría: Sería "sospechoso" que no hubiera "dificultades"

Gobierno hace llamado a la Nueva Mayoría a no caer en "disputas artificiales" tras cónclave

Publicidad