Tras una reunión de dos horas, la directiva de la Democracia Cristiana acordó respaldar a la presidenta del partido, Carolina Goic, si decide retirar la candidatura al Congreso del diputado Ricardo Rincón, cuya repostulación es cuestionada por una causa por violencia intrafamiliar.

Ello en base al mandato que la Junta Nacional de la colectividad, realizada el sábado pasado, otorga a Goic para retirar candidaturas de la plantilla parlamentaria de la falange.

Hemos resuelto por unanimidad respaldar todas las decisiones que adopte nuestra candidata presidencial, en cuanto a designar y retirar candidaturas, en especial la candidatura del diputado Ricardo Rincon
Matías Walker, vicepresidente DC

En dicha cita partidaria, sin embargo, se aprobaron todas las candidaturas parlamentarias DC, incluyendo de la de Rincón, lo que implicó una dura derrota para Goic, quien públicamente se jugó por frenar la repostulación del diputado por la Sexta Región.

El hecho derivó en que Goic, candidata presidencial de la DC, declarara en revisión su postulación a La Moneda.

La senadora dijo entrar en un proceso de reflexión, el que llegará a su fin este jueves a las 11:00 horas, cuando anuncie el futuro de su candidatura, el que probablemente retomará.

Publicidad