La ministra de Educación Marcela Cubillos criticó los dichos de la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz y la publicación de la institución en la que exigen los mismos derechos para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para los jóvenes que boicotearon la evaluación como para el resto.

“Nuestra decisión es distinta. Estamos, como gobierno, por defender a los jóvenes que injustamente sufrieron la violencia y no a quienes la provocaron”, dijo la secretaria de Estado a través de Twitter, luego que el jueves pidiera al Demre que se excluyera del proceso de admisión 2020 a los estudiantes que participaron en el boicot de la PSU.

Durante este viernes la Defensoría de la Niñez aseguró que como institución velarían por el resguardo y respeto efectivo del “derecho al acceso a la educación de ellos y ellas como el de cualquier niño, niña o adolescente que viva en Chile, derecho contenido en la Constitución Política de la República y en tratados internacionales ratificados por Chile, que no puede ser infringido por decisiones administrativas ni reglamentarias”.

Desde la institución además habían criticado la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los adolescentes que incitaron la interrupción de la prueba, argumentando que los menores de 18 años requieren la operación de una justicia especializada y específica para ellos. 

Publicidad