Como "una buena noticia" calificó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la fusión de las universidades Gabriela Mistral y UCINF, la que se hará efectiva desde el 30 de enero de 2017.

La unión entre ambas casas de estudio fue comunicada ayer al Mineduc e implicará los alumnios de UCINF -que no estaba acreditada- continuarán sus estudios en la universidad Gabriela Mistral, que cuenta con dos años de certificación.

"Está es una decisión que la toman las propias universidades en el marco de la ley, a nosotros nos parece que lo que sea fusionar instituciones que dejen escalas un poco más amplia y que realmente puedan aumentar y mejorar su acreditación es una buena noticia", comentó Delpiano.

La ministra remarcó que "teníamos una institución sin acreditación, tenemos otra que está acreditada y que tendrá que mejorar su acreditación, pero creo que es una buena noticia que los estudiantes puedan estudiar en instituciones que hacen un esfuerzo por la mejora".

Estudiantes antiguos podrán decidir donde titularse

La ministra hizo un llamado a la tranquilidad a los alumnos que cursan estudios en UCINF, señalando que la ley vela "porque no quede nadie, ningún alumno, con su carrera truncada".

"Es más, lo que han señalado las universidad, y así esperamos que se cumpla, es que el alumno puede escoger si termina en la UCINF o se va a la Gabriela Mistral, pero se mantendrá abierta la UCINF para todos aquellos que quieran graduarse en la UCINF", explicó.

Publicidad