La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, emplazó a la oposición y le pidió un cambio de “actitud” a los parlamentarios de oposición, luego que avanzara el aumento al sueldo mínimo en la cámara alta pese al rechazo de Chile Vamos y el Partido Republicano.

La titular del Trabajo cuestionó el voto en contra que hicieron los senadores y senadoras de la derecha a la propuesta de aumentar el salario mínimo del gobierno, pese a que ellos habían respondido con modificaciones a las inquietudes que habían manifestado los diputados y diputadas de ese sector.

“Se pidió una ampliación de la cobertura, lo cual se realizó, así como también se va a hacer un nuevo proceso de postulación a todas las empresas a fin de que hayan más que puedan participar. Por tanto, entendíamos que teníamos un principio de acuerdo, pero nos sorprendimos al saber que se iban a abstener”, planteó la ministra Jara.

“Esperamos que esta actitud no sea la misma que se repita en la Cámara de Diputados”, advirtió.

La propuesta del Ejecutivo propone un aumento a 440 mil pesos ahora en mayo y otro incremento a 470 mil pesos a partir de septiembre. Posteriormente, para julio de 2024, el salario mínimo aumentaría a 500 mil pesos.

La norma fue aprobada en primera instancia por la Cámara de Diputadas y Diputados, pero recibió algunas modificaciones por parte del Ejecutivo en el Senado para ampliar el subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que pese a la aprobación en el Senado, debe volver a pasar por la cámara baja.

40 Horas: Centro comercial cambiará horario de atención
Publicidad