La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la presentación de un proyecto de ley en relación a modernizar la actual ley de aborto en tres causales o presentar una nueva iniciativa. 

En conversación con Radio Cooperativa, Orellana señaló “no hay acuerdo respecto a hasta donde llegar. Hay quienes creen que hay que limitarse a perfeccionar la normativa existente y otras que hay que ir más allá”. 

“Creo que tenemos que presentar la posibilidad que tenga la mayor chance de éxito. Me parece lamentable que se vincule una entrevista desafortunada como la de Natalia (Piergentili) con el retraso del proyecto, porque la verdad tiene que ver con la necesidad de construir un acuerdo tal como lo hemos hecho para el proyecto de ley de pago efectivo de pensiones de alimento”, indicó. 

La ministra, además, afirmó que “nuestra agenda de género es muy fuerte, tiene componentes que están transversalmente en todos los ministerios y que apuntan a la totalidad de diversidad de mujeres que habita en nuestro país (...) Por un punto decir que no se está cumpliendo el programa de Gobierno a mí no me parece, porque la verdad es que hemos ido presentando y cumpliendo en cada uno de los puntos distintas iniciativas”.

Publicidad