La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, condenó la golpiza que recibió un carabinero en la marcha del viernes pasado en el centro de Santiago y le entregó el respaldo a la institución policial, aunque advirtió que siempre que respeten los Derechos Humanos.

“No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros“, dijo la ministra del Interior tras una reunión sobre seguridad en el centro de Santiago, a la que asistió también la alcaldesa, Irací Hassler, el general director de Carabineros, Enrique Monrás, y el ministro de Economía, Nicolás Grau.

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todos los ministerios, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con el respeto a los Derechos Humanos”, precisó Siches.

El gobierno ya había lamento los hechos del viernes, cuando el funcionario policial que fue golpeado por un grupo de personas terminó disparando su arma e hiriendo a un trabajador.

Además de la labor de Carabineros, en la reunión se habló de la afectación de los locales comerciales tras algunas manifestaciones sociales que terminan en destrozos.

“Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando a varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar nuestras policías y hacer más eficiente su labor”, insistió la ministra Siches.

Revisa este video también:
Publicidad