La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, condenó el ataque armado que sufrió un bus que transportaba estudiantes en la comuna de Cañete, región del Biobío. 

“Nuestra total condena por los hechos ocurridos en la ruta Cañete - Tirúa, donde un furgón escolar del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, fue brutalmente atacado por sujetos que dispararon criminalmente. Afortunadamente no hay lesionados”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

La ministra agregó que “los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley. Los niños y las niñas de Chile tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices. Nuestra solidaridad con los 23 estudiantes, su comunidad escolar y sus padres y madres. Como @GobiernodeChile no los dejaremos solos”.

El conductor afectado señaló que “durante el trayecto de Tirúa a Cañete sufrimos un atentado de un grupo de individuos con rostro cubierto. Ambos con armas”.

“Ellos disparando de frente, ni siquiera tirando por el lado... de frente a la máquina. Después nos hicieron pasar rápido (...) El bus traía 22 estudiantes y yo como conductor, ninguno lesionado... solamente susto”, agregó.

Publicidad