La ministra del Interior, Carolina Tohá, viajará este jueves a Bolivia para reunirse con el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, para firmar un protocolo que establezca el procedimiento para la reconducción de personas que ingresen ilegalmente al país.
Desde el gobierno informaron que el objetivo principal del viaje es firmar el protocolo que permitirá implementar el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación Migratoria suscrito por ambas autoridades en La Moneda en diciembre pasado, y que permite que las personas que ingresan a Chile de manera irregular, por Bolivia, sean reconducidas a su país.
Los detalles, por ejemplo si esto correrá para los ciudadanos bolivianos o de cualquier nacionalidad que ingrese a Chile vía Bolivia, se darán a conocer la tarde de este jueves.
En la visita a Bolivia también estará presente el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien suscribirá junto al ministro Del Castillo un acuerdo que permite la homologación de licencias de conducir de ambos países.