La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asistió, junto a otros ministros, al velatorio del ex Presidente Sebastián Piñera, quien falleció el martes 6 de febrero tras un accidente en el Lago Ranco, mientras se encontraba a bordo de un helicóptero. 

Camila Vallejo, a la salida del velatorio del ex mandatario, atendió a la prensa respecto al fallecimiento de Sebastián Piñera. 

"Esto es un acto sumamente republicano. Nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo el velorio, en un marco de funeral de Estado", comenzó diciendo la vocera de Gobierno. 

"Chile se enluta de este hecho, en una situación especialmente difícil para el país, producto de los incendios en la quinta región. Por lo tanto, es un hecho complejo", siguió. 

"Independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces Presidente de la República, antes senador, jugó un rol importante en la reconstrucción después del terremoto", resaltó la ministra, afirmando que "creemos que esas cosas hay que destacarlas". 

"Las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos y todas, pero eso no quita que desde el Gobierno le brindemos un funeral de Estado al haber sido Presidente de la República", agregó Camila Vallejo. 

Siguiendo en la línea de las diferencias políticas, la ministra sostuvo que "eso no quita que, respecto a su partida, no se merezca un funeral de Estado y los honores correspondientes por la función que tuvo". 

Publicidad