La tarde de este lunes, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la nueva polémica en torno a los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, luego que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, asegurara que el mandatario contaba con todos los antecedentes al momento de entregar los beneficios.

Minsitra Vallejo se refiere a indultos

Cabe recordar que, en enero pasado, la ministra Vallejo había señalado que, si el mandatario hubiese contado con todos los antecedentes a la vista, la situación habría sido distinta.

Respecto a los indultos, la ministra vocera de Gobierno reiteró que "el Presidente ha encomendado el tema de los indultos al ministerio de Justicia (...) la discusión se radicó en el TC y mañana (martes) tenemos el fallo, y sobre el cual el ministro de Justicia podrá expresarse y referirse en detalle".

"Lo que respecta al proceso administrativo, jurídico, como lo señalé en su oportunidad, todos los antecedentes obraron en los expedientes que puso a disposición Gendarmería y que le correspondía por delegación presidencial al ministerio de Justicia", señaló Vallejo.

"Lo que corresponde al tema en cuestión presentado por la oposición, sobre el proceder -sobre si esto estaba bajo la constitución y las leyes- es algo que hemos defendido y que está radicado en el TC", añadió.

Finalmente, señaló que "el subsecretario Monsalve aclaró de manera contundente lo que quiso señalar: que todos los antecedentes para este procedimiento (...) radicaron en los expedientes de gendarmería", decretó.

Publicidad