La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se limitó a decir que era “una negociación de los partidos”, luego que se conociera este fin de semana que su padre, Reinaldo Vallejo, será el candidato del Partido Comunista (PC) para competir para ser el alcalde de Algarrobo, en la región de Valparaíso. 

El viernes, el PC presentó a los candidatos y candidatas que presentarán por la región de Valparaíso, y entre ellos destacaba el padre de la actual ministra, quien evitó referirse al tema en detalle. 

“A nosotros como gobierno nos interesa que a los partidos les vaya bien en sus conversaciones, que las elecciones municipales se desarrollen con normalidad (...) independientemente de lo que les compete a los partidos, nosotros como gobierno hemos hecho importantes avances para fortalecer la función de los municipios y los gobiernos regionales”, dijo la representante del gobierno.

“A su pregunta, lo único que corresponde es decir que esto es una negociación de partidos. Los candidatos y candidatas, independiente de donde vengan, son definiciones de los partidos políticos, no del gobierno, y a nuestro gobierno no le corresponde pronunciarse por un candidato o candidata en específico”, agregó. 

Reinaldo Vallejo competirá por dirigir la Municipalidad de Algarrobo que actualmente es liderada por el exconcejal de Renovación Nacional (RN) Marco Antonio González, quien llegó al cargo por ser el concejal más votado, luego de que el exjefe comunal UDI José Luis Yáñez fuese formalizado por malversación de fondos públicos. 

Yáñez renunció a la UDI y actualmente está en prisión preventiva luego que se le acusara por malversación de más de mil millones de pesos.

Publicidad