La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó los gritos que se escucharon en contra del Presidente Gabriel Boric durante la Parada Militar 2023, señalando que “es un grupo Pinochetista, no patriota”.

Este 19 de septiembre se desarrolló el desfile en honor a las Glorias del Ejército en el Parque O’Higgins, el que contó con la presencia del jefe de Estado, su gabinete, los altos mandos de las Fuerzas Armadas, y de miembros del Parlamento. 

Al ser consultada sobre las manifestaciones en contra del mandatario, la ministra Vallejo afirmó “no me gusta centrarme en lo que son las cosas minoritarias y aspectos negativos. Quienes vinieron a protestar es un grupo muy pequeño, menor que la vez pasada”. 

“Es un grupo de gente que le hacía apología a Pinochet, o sea, un grupo pinochetista, no patriota, porque no se puede declarar patriota a alguien que viene a entorpecer un acto que es republicano”, agregó.

En esta línea sostuvo que “aquí (en la Parada Militar) está la expresión del respeto a la bandera, respeto a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, y ellos les faltaron el respeto permanentemente a todo el acto, no solo al Presidente de la República. La gran mayoría de la gente estuvo acá de manera pacífica, respetuosa”.

Presidente Boric tras Parada Militar 2023
Publicidad