La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett aclaró su postura sobre el matrimonio igualitario, luego de que el Presidente Piñera anunciara en la Cuenta Pública que pondrían suma urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario en Chile.

"Yo he sido siempre clara, toda mi vida he creído que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero también tengo la convicción que este tema se tiene que discutir en nuestro país", dijo la ministra.

Asimismo, declaró que "el Estado tiene que garantizar la libertad para que todos los ciudadanos puedan elegir".

En este sentido, sostuvo que está de acuerdo con que se legisle esta iniciativa, "más allá de mis creencias personales".

La postura de la ministra de la Mujer, se da luego que el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refiriera este viernes en Tele13 Radio a la "libertad de acción" que tendrían los parlamentarios al momento de votar por el proyecto.

"No estamos llamando a juntar los votos, cada uno vota en conciencia y se merece nuestro más profundo respeto (...) Se trata de una postura personal y se respetan profundamente las diferencias", expresó.

Publicidad